Alumnos diversos con realidades diversas
MOMENTO DE LECTURA
Leer compresivamente los siguientes textos:
- Yo, tú, él: ¿quién es el sujeto? De Sarmiento a los Simpsons. Cinco conceptos para pensar la educación contemporánea Por Marcelo Caruso y Inés Dussel.
- El aprendizaje en la diversidad: autonomía y cooperación Una Introducción a la Enseñanza
para la Diversidad Por Rebeca Anijovich, Mirta Malbergier y Celia Sigal.

MOMENTO DE PRODUCCIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL
Técnica: Mapa Mental.
- Analizar críticamente el concepto de Heterogeneidad de Destinatarios para las estrategias que implementamos en el aula.
- Teniendo en cuenta la lectura realizada y las características del sujeto del aprendizaje, definir los rasgos más importantes y significativos que marcan la diversidad de destinatarios (¿Qué hace a los alumnos diferentes?) y sintetizarlos en una Mapa Mental.
- Integrar lo producido en una presentación PowerPoint, crear una portada con los datos. Enviar desde la sección ENVIAR TP.
- Si realizan el mapa mental con alguna herramienta online, compartir lo producido en nuestro grupo de Facebook.