Los SUJETOS y los soberes que se saben
MOMENTO DE REFLEXIÓN CRÍTICA
- Analizar la Viñeta de Francesco Tonucci que se encuentra a continuación.
- Comentar la problemática educativa que encierra publicando un comentario en esta entrada.
MOMENTO DE PRODUCCIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL
- Situarse en una clase crítica en su MOMENTO de APERTURA o inicio.
- Seleccionar un contenido relevante que pueda estar siendo enseñado y aprendido con un determinado grupo de alumnos (situar nivel educativo, año y edad de los alumnos).
- Decidir qué estrategias utilizarían para la recuperación (activación y movilización) de los SABERES PREVIOS de los alumnos.
- Seleccionar una o más estrategias integradas y DISEÑAR ese momento de Apertura, con el objeto de lograr que se activen los saberes previos de los alumnos en torno al tema-contenido a enseñar y aprender y se los motive e involucre interesadamente en sus propios aprendizajes.
- Elaborar la consigna utilizando un procesador de textos como Word. Crear una Portada con los datos del espacio curricular y de los integrantes del grupo. Enviarlo desde la sección ENVIAR TP
No hay comentarios:
Publicar un comentario