Actividad 2

Los SUJETOS y los soberes que se saben


MOMENTO DE LECTURA
MOMENTO DE REFLEXIÓN CRÍTICA
  • Analizar la Viñeta de Francesco Tonucci que se encuentra a continuación.
  • Comentar la problemática educativa que encierra publicando un comentario en esta entrada.

MOMENTO DE PRODUCCIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL
  • Situarse en una clase crítica en su MOMENTO de APERTURA o inicio. 
  • Seleccionar un contenido relevante que pueda estar siendo enseñado y aprendido con un determinado grupo de alumnos (situar nivel educativo, año y edad de los alumnos). 
  • Decidir qué estrategias utilizarían para la recuperación (activación y movilización) de los SABERES PREVIOS de los alumnos. 
  • Seleccionar una o más estrategias integradas y DISEÑAR ese momento de Apertura, con el objeto de lograr que se activen los saberes previos de los alumnos en torno al tema-contenido a enseñar y aprender y se los motive e involucre interesadamente en sus propios aprendizajes.
  • Elaborar la consigna utilizando un procesador de textos como Word. Crear una Portada con los datos del espacio curricular y de los integrantes del grupo. Enviarlo desde la sección ENVIAR TP

No hay comentarios:

Publicar un comentario